Skip to content
marzo 28, 2012 / memopozos

Nos Convertimos En Lo Que Pensamos…. (The Iron Lady)

¿Qué es “lo que seguramente estoy sintiendo”? Ya nadie piensa. Ahora sienten. “¿Cómo te sientes?”, “No me siento a gusto”. “Lo siento mucho, pero en el grupo sentimos que lo mejor es…”. ¿Sabe? Uno de los problemas más graves de nuestra época es que nos gobiernan personas a las que les preocupan más lo sentimientos que los pensamientos y las ideas. Pregunteme qué estoy pensando. “Cuida tus palabras, pues se convierten en acciones. Cuida tus acciones pues se convertirán en hábitos. Cuida tus hábitos pues se convertirán en tu carácter, Y Cuida tu carácter pues se convierte en tu destino. Nos convertimos en lo que pensamos.

****

No puedes ponerle fin a una conversación sólo porque no es de lo que quieres oír.

Las frases anteriores son fragmentos de la película protagonizada por Meryl Streep, The Iron Lady, una película biográfica basada en la vida de Margaret Thatcher. Y aunque el trabajo de la actriz estuvo rodeado de aclamaciones por impecable y perfecta actuación de la gran protagonista, la verdad es que película en general fue despreciada por la mayoría de los grandes críticos. Y es que la verdad es que aunque cuenta con muchos elementos que valen la pena, en su mayoría es mediocre, y que si no fuera por su actriz no sé qué habría pasado. La película, aunque es de mi gusto personal, puedo y debo aceptar que no es perfecta y que le faltaría mucho para serlo. Es larga, un tanto pretenciosa, mentirosa convenientemente y llena de clichés. Pero qué grande es Meryl, porque de verdad, si ustedes observan a la verdadera Margaret y luego observan la actuación se darán cuenta de qué hablo. El caso es que quise seleccionar el primer diálogo porque aunque originalmente la esencia pertenece a Mahatma Gandhi, la contextualización a la película queda como anillo al dedo.

Anuncios

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. El rincón de lo humano / Mar 30 2012 9:20 am

    Esto es muy cierto, por regla generar nos seguimos por nuestro ” tutorial” mental. Cuando observamos de cerca la vida de una persona, vemos como de manera persistente comete los mismos errores pero en un escenario distinto. Buen articulo.

    • memopozos / Mar 30 2012 10:52 am

      Gracias por tomarte el tiempo de leer. Y sí, como leí alguna vez en la cabalá. Sólo la primera vez es un error, lo demás son ganas de “equivocarnos”.

  2. josenico / Mar 5 2013 3:17 pm

    “Nos convertimos en lo que pensamos.” Aunque originalmente la esencia pertenece a Mahatma Gandhi, la contextualización a la película queda como anillo al dedo.
    Con lo que hizo la ex primera ministra británica Margaret Thatcher de enviar inocentes personas como soldados a morir en una guerra en Malvinas, ella con su gran codicia contribuyo mucho para llegar a enfermarse tanto mentalmente luego de cumplir los 80 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: