Skip to content
marzo 1, 2012 / memopozos

Qué nos demuestra “Valeria de la Cuesta”?

Aunque muchos de ustedes podrán pensar que nada, lamento informarles que el fantástico caso de esta niña o adolescente nos dice muchísimas cosas, y por desgracia, ninguna de las que cosas que nos hace entender son cosas que den gusto. Primero, lo que siempre he pensado de esa red social que se cree, sobre todo en mi país, México, la nueva voz de los afligidos, la nueva ventana a la intelectualidad urbana, la expresión de lo real, Twitter como la nueva herramienta de la liberación, ese acercamiento, esa navaja en contra de los monopolios televisivos, que hace días descuartizó al payasito de los chistes crueles, que no soportó la “injusticia” e “insolencia” de un actor que hizo humor de unos bebitos en desgracia, El twitter anti gobierno, que repetidas veces ha insitido en la supuesta estupidez de nuestro presidente, esa red social que no le perdonó al próximo mandatario de México, Peña Nieto, que no hubiera leído ningún libro de forma correcta y mucho menos le perdonó a su hijita que les llamara “Prole”. Ahora todo mundo le teme al poder del pajarito azul, un pajarito cruel, un pajarito que destroza, que se burla, que crítica, ese pajarito que alza la voz para burlarse de la estupidez de una vedette mexicana. Pues esa red social que se cree de la intelectualidad y transgresion izquierdista, hizo famosa a una niñita a nivel mundial ¿Por qué? ¿Por luchar en contra de algo? ¿Por luchar a favor de algo? ¿por algún tweet chingón como los de Alejandro Jodorowsky? ¿Por qué tiene algun talento?… ah! Por lo menos debe ser bella… ¡No! Es más, la niña es más común que lo corriente y más corriente que lo común, incluso, mi gente, la misma mujercita no se explica, ni se explicará qué fue lo que hizo, uno de sus tweets lo comprueba cuando parece exclamarle a su mami que era un TT mundial… Pero dejemos claro, si alguien es libre de toda culpa en esto es la propia chamaca en cuestión, pues si bien esta vez fue ella, mañana será otro cualquier imbécil quien ponga: Soy Valeria De La Cuesta y seguro me vas a caer mal… Y listo. La niña fue víctima de la estúpidez colectiva, así que a ella la dejamos en paz con su absurda fama mundial de tres días, como la de mis queridos Vazquez Sounds, sí, esos niños a los que precisamente La red social del Pajarito Azul no les perdonó su intento de sobresalir. Mi niña Valeria, pobrecita ella, ahorita debe andar en su escuela pública jurándose la nueva Britney Spears de Twitter… Y si antes creía que sus bobaditas de puberta rebelde eran chistosas, ahora el mundo le reafirmó su creencia… pero insisto, ¿Tiene, la morrita, la culpa? Pues no! Ella que sabía que ser “audaz” le iba a traer tanto reconocimeinto…

A mí me preocupa la reputacion que los indies mexicanos (no quise decir Indios, sino Indies) creían que tenían en su transgresarora red social… digo, si las estupideces son de valor, porque degollaban a Ninel Conde… Ah! Por qué los tuiteros no soportaron el ataque de Azalia y su otra compañera borrachita a los policías a quienes llamaron “Asalariados”… pero la niña se convirtió en TT por llamarlos a todos quienes la leían en su TL “Agropecuarios”? Es díficil entender al mundo, pero es absurdo tratar de entender a México y su doble pero sobre todo oligofrénica moral…

Qué nos demuestra Valeria? Nada… nos demuestra que efectivamente tiene la edad que dice tener, nos demuestra la forma espereranzadora de pensar que tienen los mexicanos de esa edad y que la inteligencia a esa edad no suele ser muy generosa. ¿Pero qué nos demuestra el Twitter de México? ahh! ¿Les digo? Pues lo que siempre hemos sabido de nosotros como mexicanos, que somos bien pinches borreguitos que van a donde el domador diga, que mientras Egipto realmente utilizó a Twitter para revolucionar, para liberarse, aquí en México, Twitter es la herramienta de muchos cobardes que se convierten en la Paty Chapoy de la Internet… es el escudo del feo que critica al bonito, del flaco que se burla de gordo, del frustrado que critica actores, eso es Twitter mis señores, eso es y será Twitter en manos de los mexicanos… una cosa es amar México y otra no saber cómo somos y son los mexicanos… Si los ojos son las ventanas al alma, esta red social son los ojos a la indiosincrancia mexicana.

Y aunque hay cuentas que de verdad valen la pena de este país, escritores, periodistas de renormbre, pero sobre todo, de congruencia. Lo cierto es que twitter está en manos de la juventud mexicana… ¿Y qué sabemos de este hermoso sector nacional?  Pues que aunque se la pasen criticando a Televisa y Tv Azteca los chavitos siguen viendo las novelas aspiracionales de estas empresas… Ya sabes, el fan de justin Bieber, de Lady GaGa, de Selena Gomez… Que no leen, que no estudian, que no hacen deporte, que no saben de política, que no se saben la historia de su país, bueno que no saben NADA…

Así que se vale ser estúpido, pero no se vale ser pretensioso, y si van a atacar a alguien en twitter por equivocarse, acuerdense que hicieron famosa a una chava por quién sabe qué motivo. Ya sabemos que twitter les permite a muchos ser lo que en su vida serán… famosos, pero jamás, insisto, nunca  Twitter será una muestra de la inteligencia mexicana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: