Saltar al contenido
febrero 11, 2012 / memopozos

«The Hunter»…. Muy Buena, pero Muy Aburrida

The Hunter, “El Cazador” en Español, es una película originaría de Australia y que fue puesta en los cines de aquel país apenas el año pasado, la historia precisamente de este cazador ha cosechado muy buenas críticas desde entonces, pero será este año apenas cuando comencemos a verla a cines nacionales, si es que nos llega. Es protagonizada por el buenísimo actor Willem Dafoe, que tal vez si no somos conocedores de nombres actorales, les será más familiar como el villano del Hombre Araña en donde daba vida al Duende Verde, pero también fue visto en fechas más recientes en la película El Antricristo.

"Willem" Dafoe the hunter

¿De qué se trata?

David Martin, el personaje encarnado por Dafoe, es un cazador que es contratado secretamente para conseguir el último supuesto espécimen Tilacino, o también llamado tigre de Tasmania. Lo anterior porque, según nos cuentan, el ADN de este animalillo contiene una sustancia que bien podría ser utilizada como arma mortal en estos días de guerra. En su búsqueda como cazador se encontrará con cosas que jamás haya imaginado, vaya usted a saber qué cosas, típicas del amor, y de los valores que a veces uno no se da cuenta que lleva dentro, y que además descubres el amor en donde jamás imaginaste que lo encontrarías. Esa es, mis queridos leyentes, la premisa que argumenta a The Hunter, o sea, El Cazador (La verdad no sé como le vayan a poner en México, espero y no sea una cosa así como “En busca de Las alas de Corazón”).

¿Qué tal Está?

Aburridísima pero muy bien lograda. Tiene a su favor que la trama es buena y las actuaciones de todos ahí son actuaciones medias flojas pero creíbles, e incluso un par de niños que aparecen dentro del film hacen bien su trabajo, sin embargo, como todo en esta producción, incluso los actores son por momentos aburridos. Las locaciones son novedosas, nos permiten conocer lugares de verdad muy bonitos.

En su contra tiene que de verdad es tediosa casi todo el tiempo, sino fuera por la última media hora, no sé que hubiese pasado, al final las cosas comienzan a tomar un mejor ritmo y un poco de acción se va apoderando de la pantalla, y por fin vemos que sucede algo, creo que por instantes haya sido mejor una película de 45 minutos, aunque sé que eso es imposible, sólo trataba de ser irónico.

Sam Neill the Hunter

Vale la pena verla, el señor Dafoe es muy buen actor, y aunque en momentos llegué a pensar que el personaje hubiera estado mejor en manos de alguien más jovencillo, el señor duende no le debe nada a nadie.

La película tiene un final inesperado que de hecho puede llegar a ser no gustado, e incluso no grato. No sé cuándo es que se estrene en mi país, pero puedo augurar no un éxito taquillero, pero sí habrá quien diga después de haberla visto que es una película buena, pero lenta y aburrida.

Acá les dejó el trailer….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6 comentarios

Deja un comentario
  1. México / Sep 25 2012 1:07 am

    Para nada aburrida o cansada de llevar, por algo es drama y no acción, sería aburrida si en casi dos horas no contara gran cosa, pero aquí ese ritmo permite conocer la relación con la familia y el cuestionarse la reputación de la compañia que lo contrato, a mi parecer una gran pelicula, con buenas actuaciones y como un buen drama que se desarrolla poco a poco pero que siempre resulta interesante.

    • memopozos / Sep 26 2012 12:45 am

      Tal vez quise decir Lenta, y no aburrida… gracias por leer, saludos 🙂

    • jesus escalona / May 27 2013 11:59 am

      totalmente de acuerdo

  2. Rolando / Dic 23 2012 8:09 pm

    pero en mexico ya se estreno? o va pasar lo mismo como la pelicula de Neam Lieson «the Grey» que le pusieron un dia para sobrevivir? y solo la encontre en dvd

    • memopozos / Dic 30 2012 12:02 pm

      No, fíjate que exactamente sucedió como con de The Grey, fueron muy pocas las salas en que se distribuyó, pero puedes acceder a ellas de mil formas. Saludos y gracias por leer.

  3. Zdana Rollere / Ago 15 2013 12:17 pm

    Excelente, sin duda The Hunter es una película que representa la nueva ola del cine australiano, excelente fotografía y el guión se destaca por el contenido tan interesante que va llevando al público a la catarsis cinefila.

Deja un comentario