Skip to content
febrero 10, 2012 / memopozos

El Inteligente Regreso De Madonna

No soy fan y mucho menos un fanático del estilo ‘afeminado obsesivo’ de Madonna, pero lo que sí es cierto es que soy un admirador del gran producto que ella misma ha logrado crear de sí misma y es, sin lugar a la menor de las dudas, su regreso de este 2012 una muestra fehaciente de lo que les hablo, Madonna ya no sólo es la Reina del Pop, no sólo la chica material o la chica reinvención, es  evidentemente una tradición del Pop Mundial, y no es una casualidad sino más bien es resultado de una serie de decisiones acertadas, adecuadas e inteligentes que siempre ha sabido tomar. Este año Madonna lo ha vuelto a hacer y de la manera más impecable  y perfeccionista posible. Hasta el momento con dos únicos golpes ha podido derribar muchos aparentes obstáculos, la edad, la competencia entre tanta changuita del pop y sus insoportables fanáticos, la complicada modernidad de estos tiempos y muchos detalles más.

Give Me All Your Love

Madonna, sin hacer uso de sucias formas de guerra como manipular a una manada de fans reprimidos y exagerados que no han dudado en atacarla con los argumentos más bobos e improvisados, ha sabido demostrarles de la única y elegante forma  qué es lo que piensa de esos comentarios en contra de ella ¿Cómo? Presentando su verdadero talento y el de su equipo en la letra y el vídeo de su nuevo video… Primero, en la letra de Give Me All Your Love parece contestar a mucho de los que estas gentes incluidos uno que otro famoso cantante homosexual han despotricado contra la cantante… Madonna dice: “Don´t  play the stupid game Cause I´m a different kind of girl” (No Juegues el estúpido juego porque soy un tipo de chica diferente) Es Claro que Madonna jamás jugará el jueguito barato de chismes y ataques, por fortuna, esta mujer no es una estrella de la televisión Mexicana, si no hace mucho haya aceptado entrar en los dimes y diretes, y aunque directamente Lady GaGa no ha hecho alguna especie de comentario en contra de la cantante de Pop, tampoco ha hecho mucho por detener el ataque de sus fans, que de verdad son unos verdaderos monstruos, como ellos mismos se han hecho llamar, a la ahora de atacar y trolear personas, me imagino que GaGa está muy ocupada en su campaña en contra del Bullyng como para darse cuenta de lo que sus pequeños monstruitos hacen mientras ella lucha por la paz mundial, sin embargo, Madonna decidió de una forma maestra contestar, por medio de lo que una verdadera cantante debería de hacer: Cantando y nada más. La Canción continúa “Every Record Sounds the same” (Cada disco suena igual): A ciencia cierta no sé si la Reina del Pop se refiere a que los discos de no sé quién suenan igual no sólo a los de ella sino a una serie de cantantes de todo el mundo o si a que ella, Madonna, tiene una serie de géneros diferentes, pues no me dejarán mentir en el hecho de que desde “Madonna” el primer álbum de 1983 a “Hard Candy” del 2008 nada de ella ha sonado igual… ese es otro detallito que la hace especial, el valor de arriesgarse a cosas diferentes. Sin embargo estoy más con la idea de que, efectivamente, esto está sutilmente dedicado a la otra reina pero del plagio, y es que el delito no es copiar, sino la soberbia de no aceptarlo y además tener la falsa humildad de usar la palabra “inspiración” como excusa, pues incluso la misma Madonna usó una clara alusión de Marylin Monroe en su nuevo vídeo… ¿Pero no la vamos a ver decir que es una idea propia, o sí?

Video madonna 2012

La canción en sí es diferente, muy diferente y puedo decir que arriesgada, tan arriesgada que no le veo un gran futuro en antros, no es una canción de “ahh, se me antoja bailarla sin parar”, pero es pegajosa y completamente distinta no sólo a lo que hemos escuchado de Madonna sino muy diferente a lo que hemos escuchado de otras cantantes, porque, ahora resulta que cualquier propuesta de pop visual y auditivamente es una alusión al espumoso éxito de Lady Gaga, como le pasó a Christina Aguilera, a quien le echaron a perder su última producción completitamente por la estúpida comparación que le hicieron con la madre monstruo, en mi parecer, y estoy muy seguro que el de muchos, no tenía nada que ver… era y es un gran disco, pero bueno. El caso es que Madonna, con esta nueva canción demostró que no tiene que ser una pieza de pop totalmente electrónica y estridente con letras supuestamente transgresoras como una virgen enamorada de Judas… la reina, la verdadera, ya había pasado por eso desde hace muchos años, en Like A Prayer de 1989…

Con todo y que Give Me All Your Love no es en lo personal la gran canción, ya se encuentra en el lugar número trece como canción debutante en los charts del Billboard (9/02/12). La canción es divertida, sana, moderna. Bastante mediocre pero es una gran canción  comercialmente. Espero que el disco traiga canciones un poco más movidas y bailables… Sea como sea es una muestra de reinvención sin tanta pretensión como la de mi querida Germanotta.

Vídeo Nuevo de Madonna

Y si con la canción de Madonna se dice mucho, con el video se dice más, creo incluso que el vídeo es en momentos mucho mejor que la canción. Madonna lo utiliza también como medio declarativo:

Los fans pueden hacerte famoso, un buen contrato puede hacerte rico, la prensa puede hacerte una súper estrella, pero sólo el amor puede hacerte un jugador”. Con estas palabras inicia el nuevo vídeo de Madonna, estrenado el pasado dos de febrero del presente año. Es un vídeo en el que obviamente Madonna decide rendir un  homenaje a todo ese gran equipo del que se ha sabido rodear desde principios de su carrera hasta el día de hoy, que como se muestra en las imágenes la han protegido de todo, y cuando digo todo, es todo. Le han abierto pasó y además se lo han cuidado. Me imagino que es por eso que ninguno de esos jugadores que sale ahí tiene cara, porque son los que están detrás del telón.

Debo ser sincero y decir que aún sigo sin entender por el qué de la decisión de trabajar junto con Minaj y M.I.A que, siento, están muy lejos de la clase y altura de Madonna. Hubiera preferido a alguien con un poco más de peso y trayectoria, estuvo perfecto el dueto con Justin Timberlake, me haya gustado ver al gastadísimo Will.I.Am  ¿pero ellas dos? Suenan bien en la canción pero se ven muy mal en el vídeo.

La realidad es que el vídeo tiene muy pocos méritos, pero no podemos negar los aciertos de Madonna, primero el de ser coherente a su actual edad y no aferrase a la idea de ser una mujer locamente sexual y erótica, nos hace ver que ella entiende a la perfección su condición de señora y de mujer de 53 años, aunque no podemos negar que aun así en el vídeo de Celebration se veía guapísima. En un tono suave, divertido y en momentos hasta medio tonto. No será el vídeo que se lleve todo los premios MTV a lo mejor de los vídeos, pero es un buen regreso, es muy pero muy pegajoso.

Sin embargo, algo que me dejó con la duda ¿Qué significa la muñequita de plástico que por momentos amamanta y qué al final del vídeo avienta muy lejos? ¿Será lo que me imagino?

La Gran presentación del Super Bowl

Pero si Madonna quiso decir ya estoy de nuevo aquí nos lo hizo saber el domingo de Super Bowl en uno de los medios tiempos más esperados y aclamados de la historia. Pues se necesita ser muy idiota o ser fan de Lady GaGa (que en momentos es lo mismo) para no aceptar que eso que vimos, y que vieron más de ciento diez millones de personas en vivo fue un apoteosis a la perfección, profesionalismo, sincronización y al mundo moderno del Pop. Aun y con los malos augurios de Elton John la presentación fue alabada por la crítica, y lo que es mejor, fue alabada por el público que ni si quiera se denomina fan de Madonna. El equipo del que nos habla en su vídeo se hizo más que presente en esta emisión televisiva.

Incluso el tropezón de la Cantante en la que estuvo a punto de venirse abajo sirvió para demostrar que ni si quiera eso importa, y que no se dio tiempo ni para nervios ni para temores.

¿Madonna está de vuelta? No lo creo, porque a decir verdad es que nunca se ha ido. Es claro que este disco no será ni el mejor ni el más vendido, eso ya lo dejó ver, pero sin duda seguirá siendo un fenómeno del pop mundial, eso es lo que la hace la supuesta Reina del Pop. Pero Madonna no necesita vender más discos para demostrar algo, es la cuarta artista en la historia de la música que más discos ha vendido, 300 millones de discos, curiosamente casi los mismos que Elton John, sólo que menos tiempo. 200 más que Britney, y oh! Triste noticia, casi 250 millones más que lady Gaga a quien sus groseros y violentos fans declaran la nueva reina del pop…

Aunque a estas alturas Madonna ya está más allá de ser o no la reina del pop, con muchos producidos, muchos más discos vendidos que cualquiera, looks que de inmediato nos recuerdan a ella, ya saben, los brasieres de conitos o sus leotardos para Hung Up…  Madonna es una tradición del pop mundial, es una referencia estadounidense, una referencia de la actualidad. Madonna está de regreso, y lo hizo notar de la manera más adecuada, baila, y muy padre, canta, muy padre (no espectacular como Adele) y es un producto que se renueva lo suficiente, lo siempre rescatable de Madonna es que siempre han sido muchas Madonnas… 

Qué viva el Pop! Qué viva la Música, Y qué viva la Paz…

Anuncios

5 comentarios

Dejar un comentario
  1. EDUARDO / Feb 11 2012 12:04 pm

    SABES EN MUCHO TIEMPO NO OIA ALGO TAN ACERTADO Y CON TANTO ANALISIS SIENTO EXACTAMENTE LO MISMO Y COMPARTO TU OPINION MADONNA EN DEFINITIVA EN TRADICION E IDENTIDAD EN EL POP……LUV

    • memopozos / Feb 11 2012 12:56 pm

      Lalo muchísimas gracias por leer el post y por comentar, ahora falta ver qué tal está el disco nuevo.

  2. carlos / Mar 10 2012 9:07 pm

    q patetico esta seudo critica por q ni a texto periodistico llega primero se una persona objetiva por q a leguas resalta q eres un fan de madonna yo admiro su trabajo pero por q haces lo que un grupo inmenso de personas hacen es decir no tener un juicio propio y veridico para empezar a emitir un juicio no empiezes por comparar o mezclar nombres de otros artistas habla solo del artista en cuestion por ultimo concidero q madonna a logrado marcar a toda una generacion incluyendo la actual pero hay q reconocer q el lugar de madonna siempre estara intacto ya que es suyo y gaga se esta encargando de crear su propio trono y un ultimo argumento mas madonna algun dia como gaga tendra su ciclo de final y su legado quedara grabado en sus discos memirias y logros.

    • memopozos / Mar 10 2012 10:39 pm

      Hola Carlitos, desde que tengo el blog debo decir que es el comentario más agresivo y duro que he tenido. Así que por esta misma razón me tomaré la molestia de contestar a todo lo que en tu derecho manifiestas, no sin antes agradecer tu tiempo para haber leído mi entrada. Debo decir que no permito comentarios en MI espacio con la cantidad tremenda de faltas ortográficas que presenta tu pequeño texto, pero lo que importa es el contendido y no la forma de este. Primero, llamas “patetica” a la entrada, me imagino querrías decirle patético, si observaras o supieras el verdadero significado de esta palabra te darías cuenta de que se refiere a algo que conmueve o impresiona mucho y por la agresividad de tus palabras no creo que mi humilde texto te haya impresionado, sino todo lo contrario. En seguida, agregas que mi seudo texto no llega ni al nivel periodístico, esto debe ser, mi querido Carlos, porque ni soy periodista ni es mi intención serlo, soy un chavo que ama escribir lo que piensa de lo que le gusta con respeto y bastante entusiasmo. Jamás negué mi admiración por Madonna, incluso, la admiro como usted no tiene una idea por muchas razones personales que no te voy a exponer porque no te interesan ni es el caso. ¿Hago lo que cientos de personas hacen? Comparar a Madonna con otros artistas, la crítica, mi amable lector, es siempre en la mayoría de los casos una comparación con lo bien y mal hecho, como voy hablar de un producto pop como si Madonna fuera el único de ellos ¿Absurdo, no? GaGa es una gran artista, es un gran producto, es una gran cantante, GaGa es en sí un gran fenómeno, ya el tiempo nos lo comprobará o lo desmentirá, ni tú ni yo podemos hacer eso. Y si de verdad leíste con atención, inteligencia y objetividad pudiste darte cuenta de que jamás pongo en duda el “Talento” de Lady GaGa. Y para terminar, como dirías tú, con mi último argumento, debo decirte que la web y los espacios de ella son de absoluta libertad, y así como tú tienes la libertad de andar leyendo y lanzar flechas a lo que no gusta con la obtusa forma de llamarle patético a lo que no te hace estar de acuerdo, yo tengo la libertad de seguir escribiendo como mejor me guste hacerlo, como mejor mi estilo me lo permita. Saludos mi Estimado Carlos.

      • carlos / Mar 11 2012 12:22 am

        que bien genial q te tomes el tiempo de contestar a los lectores pues asi se genera una interactividad entre aquel q emite la informacion y un humilde lector tengo que recalcar algunos puntos en tu favor y unos encontra: primero q todo agradesco tu amabilidad y el tiempo q tomaste al leer y contestar mi comentario. y por lo de estimado carlitos jijiji. y bueno es lo interesante de estos medios puedes refutar en base a hechos lo antes mencionado 1si lees correctamente dice patetico no patetica y perdon q recalque tu error pero creo q tienes un concepto erroneo de patetico t invito a buscar un diccionario y encontraras la episteme de la palabra y podras comprobar tu error 2 deduci q el texto era periodistico por 2 cosas esta escrito en prosa y cuenta con partes q contiene cierta parafrasis verbal 3 el encabezado menciona el inteligente regreso de madonna es decir hablamos de un producto comercial en singular no plural por lo cual redacta un retorno es decir un aspecto relevante en la carrera del artista no una critica 4 ni tu ni yo determinamos el fenomeno e impacto de ambas artista pero en base a premios encuestas fans tiempo de carrera y discos vendidos gaga ya forma parte de la historia musical y por ultimo ¿no pones en duda el talento de gaga? cito lo siguiente: esto esta sutilmente dedicado a la otra reina pero del plagio…la reina la verdadera…pues se necesita ser muy idiota o fan de gaga(que en momentos es lo mismo) ¿ que paso ahi? amigo finalizo expresando q si con faltas de ortografia t refieres a comas puntos etc. y una palabra mal escrita te dire lo escribi desde un iphone y el teclado es algo complicado al principio y bien cada quien expresa un punto de vista propio pero al crear un blog uno esta conciente q al final uno crea noticias para el publico ya q esra publicado en internet y es el mismo el q define la caludad del mismo no el autor. saludos y una vez mas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: