Skip to content
enero 19, 2012 / memopozos

Un México Hipócrita En Contra de Un Payaso Platanito

Chistes de  Platanito disculpas platanito

México lleva el acento en la E que hipócrita lleva en la O. Estoy en todo mi derecho, y gozo de la supuesta libertad de expresión, que también lleva el mismo acento, para decir que me parecen exageradas y desvirtuadas las acusaciones y la lluvia de insultos que han caído sobre el comediante que interpreta a Platanito. Sí, está bien, el chiste fue grosero, cruel, o tal vez, aberrante como el alto mandatario ha decido calificar dicho comentario. Y de inmediato, la comunidad “tuitera” que se ha convertido en el héroe tramoyista y falso, que bien sirve para atormentar a pedradas a una pobre cantante con un nivel de inteligencia mínimo por sus metidas de pata, esa misma comunidad tuitera que hacía cosas chistosas como #mientocomolamamadePaulet y #meescondocomopaulet, esa comunidad, que dizque, es supuestamente transgresora y se burlaron del error del señor de las noticias por no saber inglés, ahí en donde es tan fácil hablar y criticar sin dar la cara, en donde todos se vuelven el camarón que la corriente del momento se quiera llevar, y en este México en donde se hacen chistes del Sida, de las hambrunas del mundo, de las torres gemelas, los chistes de jotos que ha todos les siguen pareciendo lo bastante inofensivos, de los argentinos, de los gallegos, en este mi país en donde los indígenas, que ahora son los pinches indios, se no están muriendo de frío y de hambre, y sí, podemos hacer chiste de ello. En este país en donde todos los días vemos a una mujer a las tres de la tarde tratar a sus empleados como perros a nivel nacional, de donde la misma mujer, extranjera, por cierto, llama Putas a sus panelistas, en un país en donde podemos soportar ver a la peruana, que es señorita, bofetear a sus panelistas… Ah, pues en ese México, de pretensiones y sobradas ignorancias, a un payaso, que no es de mi agrado, pero tampoco de mi desagrado, se le está poco menos que crucificando, por un chiste, del que todo mundo se rio en la presentación, hasta que el Gepeto mexicano les dijo al oído que no debieron reírse y que además, con su aberrado chiste, hacía más profunda la pena de los chiquitines e inocentes que se vieron envueltos, por desgracia, en un desafortunado y desgarrador accidente.

Pero por Dios, no importa que la muerte de los niños siga impune ¿verdad? México indignado. No importa que los verdaderos culpables estén desaparecidos, no importa que sepamos que tragedias como esas suceden a diario, y que nosotros, los mexicanos del México indignado, hacemos como que no vemos… eso es lo que pasa, que el México “del hacemos como que no vemos” vio a alguien reírse, de lo que parece ser no podemos reírnos por el momento. Ya nos podemos reír del terremoto del 85, ya nos podemos reír de las explosiones en donde centenares de personas murieron, también, calcinadas, incluso se supone que los mexicanos somos tan risueños que cada año nos burlamos de la muerte en su festejo. Nos podemos reír de todo menos de algunas cosas. Por eso me caga el pueblo mexicano, por incongruente, por falso, por exagerado. Ese México que es el como quico que de la vecindad del chavo, llevado, muy pesado pero que no aguanta. Yo no dudo que los padres de esas criaturas deban estar llenos de rabia y de indignación ante las burlas estúpidas del comediante…  ¿Pero el gobernador de Sonora? Él, más bien, en vez de estar pidiendo que salga del aire el programa, debería de darles la seguridad, junto con el gobierno de México Hipócrita, que se hará justicia, algún día, días menos, días más, pero que habrá la esperanza de la justicia, de ver los verdaderos nombres de las personas que permitieron la tontería de las estancias infantiles, en donde cualquier hija de vecina, puede cuidar de la infancia de este país. A mí me causa más gracia la impunidad y las mentiras de las que está rodeado el caso que el mismo chiste en sí.

Es, además, un México inesperado, un México del que nunca se sabe qué esperar, digo, si pudieron perdonar a la cantante, que junto su representante, secuestraba, violaba y maltrataba jovencitas, y aquel viejo mito de que asesinó a su hija y la hizo pedacitos, cantante que estuvo en prisión Brasilera años enteros y que le bastó llegar al México de la indignación para ser liberada, y perdonada no sólo por las leyes medio curiositas del país Azteca, si no perdonada por un público que sigue cantando y bailando su música.

todo se perdona

Y es que ahora con esa supuesta transgresión de los twitters… yo fui tuitero, pero pronto me harté de los TT de México, #vomitocomoanahi, debajo de #renunciacalderón… ah! De la pobre mujer anoréxica si se podían burlar, de eso si se pueden hacer chistes, no me molestan, sino que más bien no los entiendo, quisiera entender esa dignidad de los mexicanos, a veces tan alta, a veces por el lodo. A veces al servicio de “algo” y ni se dan cuenta… quién se va a acordar de las pendejadas del próximo presidente de México y de las agresiones por parte de su princesita a toda prole, si Platanito show hizo su chistecito.

Es obvio que el chiste le va a costar la carrera, no lo veremos más en la televisión, no lo veremos hacer reír más a los jovenetes tarados que se divertían con sus albures y su vocabulario tan, pero tan, lepero, que me imagino debe ser indignante también en un país en donde no se dicen malas palabras… La televisora en donde la Virgen de Guadalupe sopla toda la semana y nos regala un rosa blanca, no va a permitir chistes de ese calibre, verdad? Eso por lo menos me tranquiliza un poco, así espero que esas mujeres con el sobrenombre de las lavanderas, a las que deberían de ver en privado, para que vean lo que es al gusto y vulgar, o a los de su guerra de chistes, donde trataban bien bonito a la dama colgada de la canasta de basketball, ojala, que así como el pueblo está al tanto, ya ni si quiera de algo que no se vio en Televisión, sino de un show PRIVADO  (por cierto, que maricon quien subió el vídeo) por el que la gente decidió pagar para ir a ver, ojala que así como quieren sacar, como sacaron, de aire al comediante, ya quiten tanta porquería de la televisión, que no sólo ensucia la memoria de esos niños, envueltos en la desgracia, si no que ensucia la dignidad de todos nosotros como mexicanos. Pero… ahhh los mexicanos tan payasos, más payasos que el payaso en cuestión. Si para qué le hacen, todos se estarían meando de la risa con el chiste que ahora le recriminan.

Me molestó el chiste del comediante, pero más me molestó verlo agachar la cabeza de esa forma, verlo pedir disculpas a un México que le vale madres lo que dijo,  lo que quieren ver es a alguien con éxito agachar la cabeza, no lo van a disculpar, acá perdonamos todo, que nos roben, que no nos eduquen, que no haya para comer, que no haya medicinas, que la del sindicato de la educación sea una rata de caño asquerosa, perdonamos todo, menos, al parecer, un mal chiste. Quién entiende, a Adal Ramones nunca le perdonaron que haya ofrecido disculpas, y al plátano ahora le obligan a hacerlo.

¿De verdad nos importa tanto la niñez mexicana? A poco soy el único que sabe que los prostituyen bien sabroso en Cancún y cualquier playa del México indignado a donde el gringo con lana quiera llegar, sí, tal vez no tengan la mala fortuna de morir en un incendio, pero sí de morirse de hambre o de las golpizas de sus proxenetas. Ya nadie recuerda a ese payasito en los cruceros con el que todo mundo se porta como burgués europeo cuando lo único que el chiquillo quiere es limpiarle el parabrisas para poder comer algo… ahh ya! Podemos ser un asco de personas con los niños de este país, pero no hacer chistes de ello.

México es hipócrita, México y su doble moral.

Ni modo Platanito, la cagaste, y no la cagaste por el chiste, si no por cagarla en tu país, en donde todos nos sentimos mejor hundiendo gente, en donde los cangrejos ahora sí podrán jalarte a donde están ellos. Cuánta gente esperaba sigilosa un error tuyo, cuánta gente de la que ahora cree que hace justicia en twitter querrá hacer el mejor tweet en tu contra, valiste madre como cepillin en sus tiempos, y es que sería más fácil que hicieras chistes denigrantes de la mujer, o chistes tan pendejos como los del chavo del ocho, como doña Florinda madreando todos los días a don Ramón…

Anuncios

4 comentarios

Dejar un comentario
  1. Izkander / Ene 29 2012 1:42 am

    Totalmente de acuerdo, ya basta de hipocrecias y doble moral, ya basta de vivir en el México que mejor nos acomoda.

    • memopozos / Ene 29 2012 6:42 pm

      Izkander, gracias por tomarte la molestia de leer la entrada, y sí, tienes razón, lo que hizo el comediante, fue atacar a ese México que nos incomodó, si se suponía que el gobierno nos estaba vendiendo un país “dolido” por lo que les pasó a los niños, y que estábamos tan dolidos que no hablaríamos del tema por buen rato, y así no recordar los cabos sueltos… y a Platanito se le ocurre refrescarnos la memoria.

  2. Virota / Abr 29 2012 10:20 pm

    ahhhh como odie a platanito por pedir disculpas, por que pedir disculpas por algo que el no cometio sí el chiste fue cruel y de mal gusto, pero como muchos otros que tiene, y las cosas se toman de quien vienen el señor es un PAYASO que hace mofa de cualquier situacion y nosotros los mexicanos somos buenos para reirnos de nosotros mismos por que la indignacion y la hipocresia?, totalmente de acuerdo que asi es (somos? ejeje) el mexicano hipocrita y doble moralista, saludos 🙂

    • memopozos / Abr 30 2012 1:53 am

      Tan cierto es que al mexicano le encanta ver al hermano nacional en el suelo que todo mundo estaba contento destrozando al pobre payaso esperando ver qué tan mal le podía ir. Por cierto, gracias por pasarte por acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: