Skip to content
noviembre 21, 2011 / memopozos

Crepúsculo la saga: Amanecer (Crítica)

Sólo una mente muy discapacitada y falta de imaginación podría considerar a Amanecer (Parte 1) como una buena película, pero qué creen, sí hay personas así y es precisamente para quienes está producción está única y específicamente dirigida por lo que no podemos satanizar a los directores, puesto que no es que crean que todos estamos idiotas, sino que saben de manera consciente que no todos los estamos, pero sí una gran parte de la juventud mundial, o por lo menos eso ha demostrado el éxito de esta saga de películas en donde los Vampiros se volvieron todo menos vampiros, ese gran mito creado literariamente por el fantástico Bram Stoker, y que si estuviera vivo tendría que decirle algunas cosillas a nuestra querida Stephenie Meyer. No soy mucho de despotricar a las películas de manera exagerada, pero es que verdad, se los juro, esta producción no tiene ni pies ni cabeza, y es absolutamente una falta de respeto a la inteligencia de  las personas, desde que comienza hasta que se termina, pésimas actuaciones, diálogos bobos, bobos, verdaderamente bobos, escenas super clichés, y demás errores, que nunca sabré si fueron apropósito o fueron realmente errores. Puedo decir que es la película más tonta, burda, pero sobre todo pretenciosa que he visto en mucho tiempo.

Protagonista de la saga

Debo decir que la vi por accidente o por situaciones ajenas a mí. Lo que no fue un accidente fueron los sesenta pesos que tuve pagar y de los cuáles me arrepiento profundamente haber gastado, por lo que si aun después de escuchar por todos lados lo mala que es esta película deciden verla, por lo menos se esperen a que salga a la renta y no gasten su dinero en el cine.

Por dónde empezamos… creo que por las actuaciones Pésimas: La clásica respuesta de las muchachillas pubertas a quienes osamos criticar al vampiro con aplanamiento emocional es que le envidiamos por guapo. Ok, me arriesgo a ello, la actuación del joven, tan patética como siempre, no maneja emociones, no maneja altibajos, parece estar siempre triste, parece siempre estar alejado de lo que pasa en la historia y es como si antes de cada escena le inyectaran el suficiente botox para que nosotros los espectadores tengamos que adivinar qué es lo que está sintiendo pues aunque en momentos Edward nos esté contando que está en el día más feliz de su existencia, con su aburrida y cursi dicción de siempre, el joven no expresa nada. Además, por alguna razón que no comprendí jamás, parece estar siempre arrepentido o molesto de haberse casado con la depresiva e infiel de la protagonista Bella… ¿Eso es sexy? Pero lejos de no serlo, es aburrido y poco estético, y todos, absolutamente todos, el papá, la mamá, los hermanos, los lobos, mantienen el mismo nivel emocional, les garantizo que jamás verán una sola carcajada por parte de los actores.

 

La historia es confusa por momentos, no entiendes por qué pasan ciertas cosas, no entiendes las antiguas leyendas de los lobos en contra de los vampiros, me imagino que a los fans a quienes esto les apasiona de corazón y se han leído una y otra vez las novelas, deben entenderlo un poco, pero yo a lo más que llegue fue al primero de todos los libros, la verdad después ya no pude más, pero eso no les libra a los creadores de una muy mala adaptación, tan mal está la situación que llegas a preguntarte ¿De verdad dividieron la historia en dos partes sólo para esto?

No Spoiler

A los que han visto el avance de la película se puede ver que Bella, después de una aburrida y fría luna de miel por parte de los recién casados,  resultará embarazada del  aplanado murciélago. Pues verán ustedes (si se atreven a verla) el churro más falso de toda la película, no se los cuento, pero les pregunto ¿Ustedes creen que alguien pueda darse cuenta que está embarazada a los quince días de tener sexo, y además sentir ya nauseas y vómitos? Pues los escritores sí lo creen posible y uno que otro emo también.

Y por increíble que parezca, hasta la música es mala, es siempre igual, no sube, no baja, por eso les digo, que el aplanamiento emocional no sólo es de los actores y sus personajes, si no de toda la producción. Ni si quiera la tramposa técnica que usan estas películas de utilizar canciones comerciales que atraigan a más personas funciona, las canciones no encajan, y además, repito, contribuyen al ambiente eternamente depresivo de la cinta.

Hubo quien, sin consideración alguna, trató en cierta ocasión de comparar el fenómeno de Crepúsculo con el —verdadero— fenómeno de Harry Potter ¿Puedo decirles algo? No mamen, está muy lejos de serlo, en Harry no nos creían tontos, en Harry, a pesar de ser “magia”, creíamos todo, porque más allá de la fantasía había un trasfondo literario, una verdadera lucha entre el bien y el mal, acá no hay nada de eso, uno se puede enamorar de Harry, de Hermione, Ronald, pero quién se puede enamorar de un personaje como Bella. Acá, con los vampiros, podría jurar que estoy viendo una producción de Pedro Damián (conocido por sus obras maestras tales como Rebelde y RBD) pero con mucho más presupuesto, con muchisimo más presupuesto. No podrías jamás creer que existen personas como Bella, podríamos creer en vampiros, pero no en Vampiros como Edward, podríamos creer en Lobos, pero en los lobos de esta película, e incluso mis queridos lectores, podríamos creer en el amor, pero no en el amor que Stephenie Meyer nos vende.

¿Para quién es esta película?

Podría decir que no se las recomiendo, pero no, prefiero que ustedes si quieren ir a verla , lo hagan y opinen, pero lo que sí decirles es que si se jactan de ser personas de buen gusto, de una inteligencia más o menos, pero sobre todo, que si son personas que creen invertir su dinero en cosas que valgan la pena, esta película no es para ustedes… sin embargo, si son adolescentes, de entre 12 y 20, gorditas, llenas de acné, que en su vida han tomado un libro, un verdadero clásico de la literatura, que escuchan a Justin Bieber… que en su vida se han detenido a pensar en cuáles son verdaderas cosas que hacen bellas a un ser humano, esta es su película. No es mala, es muy pero muy mala, no es tonta, es tontisima, no es cursi, es ridícula.

Espero la segunda y última parte esté mejor, sólo sé que si estuviera peor sería un imposible de creer. Sin duda el error de esta película es la falsedad del amor, la forma en que manejan y se burlan de la juventud mundial (no de toda, habremos jóvenes muy inteligentes), la forma en que lucran con la falta de identidad de las muchachitas y muchachitos. La forma en que descaradamente venden estética visual, dicho en mejores y claras palabras, la manera barata en que venden sexo, no podemos negar que el actor que interpreta a Jacob, tiene un cuerpo espectacular… pero y ¿qué? ¿De verdad alguien va al cine a ver eso? ¿Qué se podría esperar de la inteligencia de los hombres y mujeres que creen que el bello arte del cine es un abdomen marcado? Por cierto, entre los pocos detalles agradables de esta penúltima entrega de Twilight es el hecho de que no vimos más a Taylor Lautner quitándose playera sin motivo aparente. Y ya que andamos en los bellos detalles, lo único que a mi parecer vale la pena es la presencia de Michael Sheen, a quien verán en la última parte de la película….

Me despido, vayan al y confirmen lo que les digo… Vean el trailer que engaña muy bien al espectador… pues al verlo juraremos que valdrá la pena…

15 comentarios

Dejar un comentario
  1. Lucy... / Nov 21 2011 8:22 pm

    jajaja ame la critica; y si debo confesar que fui de las ingenuas que se chuto los 4 libros. y por que, por que me agarre los libros muuuucho antes de que las pelis; pero después de ver la primera peli, vomite mil y un veces y me arrepentí de haberlos comprado y de haber gastado mi dinero en esa entrada de cine

    Y nada, no creas que fueron los escritores de guion los q escribieron el embarazo de bella, no fue la propia meyer, con la excusa de que el desarrollo de un feto semi humano, semi vampirezco o quimera va super rápido y que e menos d eun mes la niña se pone malisisma y la manga dl muerto, edward siempre trae la cara de sufrido xq segun el le arruno la vida a la nena consentida de la bella por haberse casado con ella y haberla embarazado. y esperate a la segunda parte xq si esta no t gusto, la proxima la vas a V.O.M.I.T.A.R. JAJAJAJA

    • memopozos / Nov 21 2011 8:38 pm

      Hola Lucy, gracias por leer la entrada, qué bueno que te guste. Cuando vi que tenía un comentario, pensé: Dios, debe ser alguna fan que me va a destrozar….!

      De verdad, gracias por leer… saludos.

  2. Mona / Nov 21 2011 9:15 pm

    Hola mi estimado amigo con la novedad que me has dejado sin palabras, yo te puedo comentar que estas peliculas no fueron de mis favoritas y en este momento me la pienso en que peli podria ir a ver esta semana sera bueno corroborar tu critica y saber ya en que terminara esto o de plano buscar otra propuesta… En fin, tu eres de las personas que tienen criticas muy acertadas… Espero estes muy bien hasta la proxima!!

    • memopozos / Nov 22 2011 12:22 am

      Amiga, lo de “Hasta la próxima” no me gusto, tenemos que vernos cuanto antes, no quiero que se te olvide que somos, que soy tu amigo!!! Sabes? Te recomiendo vayas a ver Pastorela, es muy buena, te gustará.

  3. raquel / Nov 21 2011 11:46 pm

    MUY BUENA critica…………..busque criticas y nada puras cosas buenas de este intento de película, yo fui ayer por error y bueno me sali de plano. lo peor de aburrida hasta me quede dormida esperando que empezara algo bueno, solo me quede con la duda del vampifeto…. jajajaja.. que horror para los chavitos que tienen que ver estas cosas tan feas…………………….

    • memopozos / Nov 22 2011 12:23 am

      Raquel!! me sacaste la risa con lo de Vampifeto, suena muy chistoso. Gracias por leerme amiga, de verdad aprecio tu tiempo. Saludos.

  4. A.L / Nov 24 2011 8:18 pm

    EXCELENTE CRITICA! la verdad nunca he entendido que le ven a esta historia que falta completamente al respeto a la inteligencia de las personas, yo solo ví la primera parte solo porque mis amigas fans de este producto me insistieron en hacerlo, y doy gracias a Dios que la ví pirata, sí, pirata, y aun así sentí que me robaron. Pero me ayudó a alejarme lo antes posible de caer en la trampa que esa seudo escritora ha creado y agradezcamos que ya solo falta una parte, después de eso solo la veremos como la moda pasajera que es.

    • memopozos / Nov 24 2011 11:38 pm

      Tienes razón, en lo personal me parece una moda pasajera…..
      Gracias por tomarte tu tiempo de leer!!!

  5. xochitl / Nov 24 2011 9:36 pm

    memo leí tu critica!

    no soy tonta ni me joden los directores, yo vi la película 2 veces y me gusto mucho, sera porque que encanta fantasear o que mis hormonas me recorran por ver a los actores, pero tienes razón en muchas cosas, pero no en decir que a los que les gusto la peli son tontos o estúpidos.

    saludos!!

    deberías ser escritor!!

    • memopozos / Nov 24 2011 11:36 pm

      Xo, gracias por leer…. Saludos!!! hahaha la neta jamás pensé que llegarías a mi Blog :S

  6. yamila / Ene 9 2012 3:30 pm

    la verdad estoy no estoy deacuerdo cn vos .si tan mal es la pelicula xq no haces una vos referido a eso y comparamos haber si tu pelicula es mejo q la q estas criticando . o lo unico q esperas dr un film son minas en bolas xq parac q es lo esoeras

    • memopozos / Ene 9 2012 5:00 pm

      Hola, Yami, gracias por leer mi post, y esto de las críticas es tan simple como tu crítica a mi crítica. no te gustó lo que escribo, y no puedo enojarme, simplemente no te gustó y ya. Ah, pues lo mismo pasa con Crepúsculo, no me gustó y ya. Cuando uno paga la entrada de un cine, que en mi país de por sí es muy cara, lo menos que uno puede hacer es tener la libertad de decir si me parece o no que es buena. En cuanto a que lo que quiero es una película con minas desnudas, no, pero tampoco quiero una con hombres tontos, absortos, inanimados, inexpresivos, o minas que se embarazan y dan a luz a los diez minutos. Quieres ver una películas de vampiros realmente buena? Ve Entrevista con el vampiro, o tal vez quieras leer una verdadera novela de Vampiros… lee Drácula. Saludos.

  7. REQUETECHECHE / Jun 9 2012 8:28 pm

    WAUU ALGUIEN QUEMEENTIENDE PORDIOS

    • memopozos / Jun 9 2012 10:30 pm

      Ten por seguro que es mucha la gente que te entiende.

  8. Leonidas H. / Nov 21 2012 5:17 pm

    Lei tu critica y entiendo todos tus puntos, sabes, pensamos igual, creo que tenemos el mismo gusto en cuanto a lo cinematografico… no he visto ni vera esta estupides de saga, solo por equivocacion vi por tv una de las peli … no me aguante ni 10 minutos!!.. tienes razon, es una ofensa a la inteligencia. Mira no hay como las peliculas de Tarantino, Fincher, Nolan!!… Kubrick… bueno sabes ninguno de ellos 4 filmaria una saga como crepusculo, de eso estoy 100% seguro.
    Hasta la proxima…

Responder

