Skip to content
marzo 16, 2011 / memopozos

Invasión Del Mundo: La Misma Bondad del Ejército Gringo.

Ya vimos El Día de la Independencia, ya vimos Señales, y Encuentros del Cuarto Tipo. Por otro lado ya vimos Pearl Harbor, La Caída del Halcón y Hurt Locker. Muy bien, pues meten todas esas en una licuadora, le ponemos Efectos especiales, el dramatismo barato de una telenovela mexicana, sonidos espectaculares, un fallido toque de suspenso, actuaciones que dejan mucho que desear, una fotografía sin sentido, bastante sangre y tendremos una película llamada:

Battle: Los Angeles

La película pretende narrarnos una invasión mundial de extraterrestres que ya se veía venir en el mundo por diversos acontecimientos que se habían estado presentando al rededor del globito azul llamado tierra, sin embargo, un día dejan de ser simples avistamientos y se convierten en un ataque sin piedad y sin consideraciones, no como en El Día que La Tierra se Detuvo, que nos mandaron un marcianito todo buena onda y sentimental, no, aquí no, aquí a lo que vienen, aunque estos marcianos, se dejan ver por momentos bastante estúpidos. Para no entrar en detalles de argumento que son de mala educación, pues ya sabrán quienes le entrarán al quite en estas tremendas batallas. Eso es en pocas y sencillas palabras lo que la película, dirigida por Jonathan Liebesman, trata de contarnos.


Lo curioso con estas cintas, es que por alguna extraña razón ya sospechas que va a estar medio basura, pero por otra extraña razón, aceptas el reto y te metes a la sala. Pero a los tres minutos compruebas que cometiste un error, cuando comienzas a ver diálogos entre los personajes tan clásicos y humanitarios, soldados llenos de buenos sentimientos, que son capaces de vaciar su pistola en la cabeza de un árabe, pero que tienen su lado bueno de cualquier modo.

Y eso es precisamente lo que molesta de esta película, ni siquiera es el hecho de que la historia sea mala y el guión sea peor, sino la necesidad insistente de Hollywood de querer mostrarnos a su ejército como los verdaderos salvadores del mundo, a los que nada, absolutamente nada, detiene. Por que a final de cuentas sabes, desde al principio, cómo va a acabar, quién no se va a morir y quién sí, en ningún momento piensas que habrá un giro que nos sorprenda, no, para nada, porque los gringos siempre ganarán, siempre de los siempres. Ya veo venir la película del apocalipisis en donde los soldados vencerán al mismo Dios y al mismo diablo el día del juicio final.

Algo respetable… una secuencia de acción que está muy bien hecha, es el único momento en que dejas de bostezar, larga pero bien hecha esa bendita escena.

Pero esta vez, ni la banda sonora se salva, pues el compositor de esta banda sonora, si no me equivocó, copia algunos elementos de Terminator para el Score.

Fallida totalmente, yo no voy a hacer lo que muchas personas hacen y decir: no vayan a verla, eso es decisión de ustedes, a lo mejor y si les gusta, pero quieren un consejo, esperen a que salga a la renta.

Battle: Los Ángeles, es como un capítulo cursi de La Rosa de Guadalupe, pero con mucho presupuesto y grabadas con cámaras para cine, y hablado en Inglés. Por cierto, Michelle Rodriguez ya se encasilló en el papel de Soldada marimacho de aspecto latino que pelea con puros hombres, y super mal hablada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: