Skip to content
octubre 27, 2010 / memopozos

¡Viva El Mal Gobierno!

Se fue ya el quince de septiembre, se fue también ya el dieciséis y con ellos la famosa franquicia de este año llamada Bicentenario, se fue ya todo eso y México volverá a ser el México que lleva siendo desde hace doscientos años, volverá  el México sucumbido ante la pobreza, la ignorancia, el desempleo, el México corrupto, obeso, flojito , borracho, conformista, devota y ciegamente religioso, novelero, futbolero, México machista, bigotón, sombrerero y tequilero. Ese México con sus trofeos de malísima educación, pruebas de Enlace que con todo y trampas son  reprobadas, civil y académicamente hablando. El lugar sin oportunidades, de las palancas, de las mordidas, de las fiestas, de los puentes, de las escuelas públicas pésimas, de la delincuencia, de la violencia, de la incertidumbre, el México del ya pa qué,  del yo por qué, del mejor mañana, mejor al rato, bueno empiezo el lunes, el México egoísta y criticon, el México del podríamos estar peor. Del dieciséis por ciento de IVA en medicamentos. El de la canasta básica que cada día es más básica. Un país malinchista, el México divido en nacos y fresas, pobres y ricos, guapos y feos, pero igual de mediocres ambos lados. El México de papá pidata, de la mamá consentidora y asfixiante que prefiere a sus hijos en casa que verlos triunfar. De los maestros que prefieren hacer marchas que hacer su trabajo, el de las enfermeras mal modientas y amargadas, de los médicos soberbios y cuasi dioses que trafican con la salud humana, el narcotraficante, el México de estaríamos mejor con fulanito Perez, él México de Slim, el México de Azcárraga, de Salinas, de Wall-Mart y doña lucha… bueno, en fin, el México que ya conocemos, el que es y no somos.

Pero tranquilos todos, no se alteren ni se me preocupen, por suerte podremos seguir haciendo lo que hemos venido haciendo los doscientos años pasados y los siguientes doscientos, seguiremos pudiendo echarle la culpa a alguien, podremos seguir diciendo: “Pinche gobierno, mira cómo tiene al país”, podremos seguir diciendo: “ahh, diputados huevones, cómo roban”, también, amigos míos, podremos seguir señalando a esos policías que mala y despiadadente  nos obligan a dar a mordidas, porque son corruptos ellos, no nosotros. TELEVISA sigue ahí, también podemos culparlos a ellos… a ese Dóriga malvado que nos dice lo que quiere que sepamos. Los pobres con toda confianza y sin pena pueden seguir odiando a los ricos, pero tranquilos, los ricos también lloran, para que se les quite. Qué susto ¿No? Se imaginan si por un momento todas esas personas, a las que podemos culpar de todo, desaparecieran, si ya no hubiera un presidente chaparrito que vive preocupado por legitimarse y en acabar con el narco que a tanto muchachito había dejado sin neuronas (pobrecito, se me hace que ni presidente quería ser). De hecho, cuando los marcianos se robaron al jefe Diego, yo sí me asuste, dije… ay Dios se irán a acabar los políticos a los que podemos culpar de la situación del país… pero no, por suerte como que nomás fue él.  Me quedaron muchísimos diputados a quien poder seguir culpando, y tendremos presidente para al rato…  y ojala que sean presidentes con botas, no muy inteligentes u orejones, ellos son la muestra de que con México se puede hacer lo que se quiera y nadie dirá nada, al contrario, tenemos mucho que agradecerles por permitirnos tener a quien culpar. Tendremos PRI, PAN, PRD,  AMLO (para los huevones de izquierda), Peña Nieto (para las señoras cuarentonas que quieren un presidente guapo) !mucho ratote más! Qué haríamos los mexicanos sin los malos gobiernos, ¡qué! En manos de quién pondríamos al país y nuestras responsabilidades como personas correctamente civilizadas.

Así que tranquilos todos, ser mexicano podrá ser igual de fácil que siempre… no tendremos que esforzarnos, ni tendremos qué pensar, ¿Leer? Qué ocurrencias ¿Proponer? Qué ocurrencias ¿Alzar la voz? Qué ocurrencias ¿Trabajar en equipo? ¿Ser puntuales? ¿Ser disciplinados? ¿Ser respetuosos? ¿Ser educados? ¿Ser limpios? ¿Ser alguien? No, no y no.  ¿Porqué y para qué? Si México está condenado… porque ah qué malos han  sido nuestros gobernantes. ¿Qué muera el mal gobierno? Como diría Miguel Hidalgo… pero qué cura tan ocurrente, y qué haríamos nosotros si un mal gobierno. En México quien no es ciego, solito se tapa los ojos. Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Zedillo, son mexicanos, como tú, son personas como tú, son parte del sistemita en el que tú día a día cooperas, no son ni más ni menos mexicanos que tú. O qué…  a poco si tú llegarás a ser presidente si serías diferente… tú y yo sabemos la respuesta, el poder es poder y todos queremos poder tener poder, se corrompen y corrompen como tú lo haces. ¡Viva México! ¡Viva el conformismo! ¡Vivan las novelas! ¡Viva el Tequila! ¡Qué viva el mal gobierno! ¡Vivan los Domingos de futbol! Sé que muchos no me entienden, sé que muchos sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: